Impacto en Angol por repentino fallecimiento por covid-19 de conocida dirigenta y concejala

Margaret Molina Gallegos, se encontraba internada desde hacía dos semanas en el centro asistencial de la capital de Malleco.

Margaret Molina era una antigua dirigenta social de la capital de Malleco.

Impacto causó en Angol la confirmación del repentino deceso de la conocida dirigenta social y concejala, Margaret Molina Gallegos, de 58 años de edad, quien permaneció dos semanas internada en el hospital de la capital de Malleco, producto de covid-19.

Cercanos a la concejala relataron que si bien su estado era de cuidado y permanecía conectada a ventilación mecánica, había tenido algunos signos de recuperación, lo que mantenía a sus cercanos optimistas de que superaría la enfermedad y pronto regresaría a sus actividades.

Sin embargo, en las últimas horas su estado general se complicó y falleció durante la tarde de este martes 6 de abril, pese a todos los esfuerzos médicos.

Margaret Molina era ampliamente conocida en Angol, especialmente en su faceta de dirigenta en comités de vivienda, al punto que desde hace varios años una población de esa comuna se denomina “Villa Margaret” en su honor, por lo que su fallecimiento ha sido lamentado en toda la comuna.

La concejala DC se encontraba trabajando por su tercera reelección en el cargo y el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien también es angolino, manifestó que “con pesar nos hemos enterado del fallecimiento de la concejala de Angol, Margaret Molina (Q.E.P.D.), lamentablemente nueva víctima del covid-19. Mis condolencias para su familia en este difícil momento. Que esto nos llame a tomar conciencia de la gravedad de esta pandemia”.

DUELO COMUNAL
Los restos de Margaret Molina están siendo velados en la sede social de la población Reinas Luisas de Angol y la municipalidad emitió un comunicado, manifestando que se decretó duelo comunal durante tres días.

“Con profundo pesar, el Concejo Municipal y funcionarios de la Municipalidad de Angol se adhiere al dolor por la partida de la concejala Margaret Molina Gallegos, quien lamentablemente falleció durante la jornada de hoy 6 de abril. Ante tan lamentable pérdida, el municipio ha decretado duelo comunal durante los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de abril. Con mucho respeto, cariño y admiración, la Ilustre Municipalidad expresa las sinceras condolencias a la familiares y amigos de la concejala, quien en el ejercicio de sus funciones trabajó incansablemente por la mejor calidad de vida de los vecinos tanto del sector urbano, como también del sector rural. Hasta siempre concejala Margaret Molina”, consignaron desde el municipio.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, que se encuentra momentáneamente alejado del cargo, trabajando por su reelección, dijo sentirse “desolado” con la información y añadió que “nos habìamos aferrado a la idea de que un milagro la podría haber salvado y estábamos permanentemente comunicados con el director del hospital. Teníamos la esperanza de que por ser una mujer muy fuerte y sacrificada, saldría delante, no pensábamos bajo ningún punto de vista de que este virus se la llevaría”.

En tanto, el alcalde (s) de Angol, José Luis Bustamante, también se manifestó impactado con el repentino deceso de la concejala, agregando que si bien sabían que estaba afectada de covid- 19, nunca pensaron en un desenlace fatal.

“Su muerte es muy lamentable, pues era una persona muy luchadora y trabajadora. Tuvo una larga carrera como dirigenta y como concejala desde 2012, siempre atenta al mundo rural en su querida cordillera de Nahuelbuta y también apoyando al mundo cultural y deportivo”, dijo la autoridad.