Ruta de La Araucanía llama al autocuidado y evitar traslados innecesarios este fin de semana largo

La concesionaria reforzará medidas preventivas de contagio en peajes para el cuidado de sus colaboradores y usuarios.

Ante una nueva celebración de Semana Santa en medio de la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo, Ruta de La Araucanía formuló un llamado al autocuidado y respetar las medidas de restricción de la movilidad dispuestas por la autoridad durante las festividades. Esto, debido a la rápida propagación que ha tenido el coronavirus (Covid-19) durante las últimas semanas en el país.

De igual forma, la concesionaria anunció el refuerzo de diversas medidas de cuidado para sus colaboradores y quienes transiten entre Collipulli y Temuco por la Ruta 5 Sur, como la limpieza en los puntos de contacto, la higienización periódica de las casetas de peaje y la entrega de mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez que se han aumentado las medidas de higiene en las áreas de descanso.

“Como concesionaria estamos profundamente comprometidos con el cuidado de la salud de nuestros colaboradores y usuarios, por lo que seguimos reforzando el llamados a no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario. Para aquellas personas que debido a sus funciones deben transitar por la ruta, el mensaje es tomar resguardos, usar tanto la mascarilla como el cinturón de seguridad, ser responsables y velar por su salud y la de quienes deben seguir trabajando para conectar las regiones del país”, señaló Felipe de la Maza, gerente de Explotación de Ruta de la Araucanía.

También, y para evitar el uso de efectivo y las posibilidades de contagio a través del dinero, Ruta de la Araucanía hace un llamado utilizar la tarjeta sin contacto TSC, la cual puede recargase a través del sitio web de la concesionaria www.rutaaraucania.cl.

Paralelamente, y de cara al aumento de siniestros viales registrados en medio de la pandemia, Ruta de la Araucanía mantiene activa la campaña #ContagiaSeguridad, con el propósito de apelar al autocuidado y al cuidado de los demás en la ruta, haciendo uso tanto de la mascarilla como del cinturón de seguridad y respetar el distanciamiento social, dentro y fuera de las vías.

Recordaron que además, el Gobierno anunció la aplicación de cordones sanitarios a partir de este jueves 1 de abril, hasta las 22:00 horas del domingo 4, en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío y en La Araucanía.

Ruta de la Araucanía mantendrá sus canales de información activos, donde comunicará el estado de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelaaraucania y mediante la aplicación Waze.