Este viernes abrirán el tránsito por el nuevo puente Treng Treng – Kay Kay y cierran el antiguo viaducto

A la vez será cerrado el Puente Viejo, para ser sometido a una remodelación que lo dejará exclusivamente para peatones y carretas.

Un hito para la historia de Temuco y Padre Las Casas se vivirá este viernes, cuando se abra el tránsito por el nuevo puente atirantado Treng Treng- Kay Kay, que une estas dos comunas de La Araucanía.

Debido a una serie de contratiempos, las obras demoraron más de siete años, pasando por el primer gobierno de Sebastián Piñera y luego el de Michelle Bachelet, siendo el primero de ellos quien inaugurará finalmente la obra.

La información fue confirmada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien afirmó que se esta marcha blanca comenzará el 1 de abril y debería prolongarse por aproximadamente un mes, tanto para el tránsito vehicular como peatonal de toda la ciudadanía.

Añadió que el Puente Viejo a Padre Las Casas será cerrado al tránsito y será remodelado para que a futuro concentre exclusivamente el tránsito de peatones y carretas entre Temuco y Padre Las Casas.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, resaltó que tres puentes que son únicos en su tipo estarán en esta región, con la obra que se abrirá junto al Viaducto del Malleco y el Manchuria, en Curacautín.

Finalmente, el alcalde de Temuco, Jaime Salinas, aprovechó la visita del ministro para solicitar que se aceleren los estudios para la construcción de nuevos puentes que unan estas dos comunas, tomando en cuenta el altísimo tráfico vehicular que poseen durante el día y la gran congestión que existe continuamente.