Investigan maltrato animal en Carahue: Dos perros mueren al ser encerrados en vehículo

Carabineros debió abrir el móvil, tras ser alertados de que seis cachorros se encontraban sin aire fresco y sufriendo intenso calor.

Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en horas de la tarde de este lunes en Carahue, luego que vecinos alertaron a Carabineros sobre seis cachorros que se encontraban abandonados y agonizantes al interior de un automóvil.

Carabineros informó que tras recibir la denuncia, su personal fue enviado al lugar, en calle Aníbal Pinto 350, verificando la situación y debieron abrir el vehículo para rescatar a los seis animales que se encontraban encerrados, padeciendo calor y falta de aire fresco.

Producto de la situación, dos de los cachorros no lograron sobrevivir, pese a los intentos por reanimarlos en la vía pública.

El mayor Javier Sepúlveda, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, informó que “que pese a la rápida acción de Carabineros, dos de los seis cachorros no resistieron, mientras que otros cuatro cachorros fueron trasladados a una clínica veterinaria de la comuna para ser asistidos, en tanto se dio cuenta a la fiscal de turno quien instruyó diversas diligencias para dar con dueño del vehículo”.

Las diligencias de Carabineros ahora se centran en identificar a los responsables que protagonizaron este caso de maltrato animal, para que enfrenten cuanto antes a la justicia.
La Ley de Tenencia Responsable conocida popularmente como “Ley Cholito”, aplica severas sanciones a quienes cometan actos crueles contra los animales.