Firman convenio para construir el nuevo Estadio Municipal de Lastarria

Serán traspasados más de $1700 millones.

Este lunes se concretó la esperada firma del convenio de traspaso de recursos entre el Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Gorbea.

Según informó el municipio de Gorbea, con este acto se da paso al traspaso al municipio de más de $1700 millones, para la reposición integra del Estadio Municipal de Lastarria, y que posteriormente se licite la ejecución de las obras, que se espera se materialicen este año.

Leonardo Otárola, alcalde (s) expresó: que “fue un compromiso que asumimos con los deportistas comunales, de poder ejecutar esta obra dado las condiciones en que se encontraba el Estadio de Lastarria, que no reunían las condiciones óptimas para desarrollar de buena manera la práctica deportiva, Cancha de pasto sintético, cierre perimetral, galerías, camarines, portal de acceso, enfermería, luz artificial, son parte de este moderno estadio para la comuna”.

Aldo Pincheira, presidente del Club Deportivo Juvenil Lastarria, se mostró muy emocionado y sostuvo que “ha sido una larga espera que valió la pena, serán cerca de 800 jugadores de la comuna que se verán favorecidos con esta ejecución, y toda la comunidad de Lastarria”.