Elecciones: Sondeo afirma que en Imperial existe alto porcentaje de indecisos

Resultados fueron dados a conocer por la consultora “Triángulo”.

Un sondeo efectuado por la consultora “Triangulo”, apunta a que el panorama todavía no está claro en Nueva Imperial, respecto a las próximas elecciones de alcaldes.

De acuerdo a la consulta realizada denominada “Determinar las preferencias electorales de los ciudadanos de la comuna de la Nueva Imperial en relación con la próxima elección de alcaldes a desarrollarse el próximo 11 de abril”, aplicada a un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de esa comuna, el porcentaje que declara no saber por quién votará para la jefatura comunal, alcanza un 27% de las preferencias, porcentaje superior a la de los candidatos en forma individual.

Según informaron, el muestreo probabilístico se realizó con selección aleatoria de individuo y estratificado previamente, tomando 586 casos, con un margen de error de ± 4,3 puntos porcentuales al 95% de confianza. Se alcanzó una cobertura total de la comuna de Nueva Imperial (sector urbano y rural).

Los datos fueron ponderados a nivel de sujetos por zona, género y edad, obteniendo una muestra de representación comunal para el universo en estudio y la fecha de terreno fue desde el miércoles 17 al viernes 19 de marzo de 2021.