Investigan atentado incendiario contra vivienda en construcción en Metrenco

El hecho se registró en la madrugada de este domingo.

Completamente destruida por el fuego resultó una vivienda en construcción, ubicada en el camino al sector Loncoche Plom, sector hijuela 9, en Metrenco.

El hecho se registró a las 6.15 horas de la madrugada de este domingo, debiendo concurrir personal de dos compañías de Bomberos de Temuco, sin que se reportaran personas fallecidas ni lesionadas, presumiéndose una acción perpetrada por desconocidos.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, el inmueble tenía 45 metros cuadrados, “no contaba con fuentes calóricas y no estaba conectada a la energía eléctrica”.

Añadieron que junto al inmueble había un conteiner utilizado como bodega, el cual en su interior mantiene gran cantidad de herramientas, las cuales según la versión del propietario, no habrían sido sustraídas.

“El lugar no cuenta con seguros asociados y el 2020 el propietario de la vivienda siniestrada había realizado una denuncia por el delito de daños, situación que lo afectó cuando se encontraba construyendo la vivienda siniestrada”, puntualizó la PDI, cuya Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) trabaja para aclarar lo sucedido.