Canoístas de Nueva Imperial cosecharon triunfos campeonato de Quillón

Varones y damas destacaron en el Nacional de Canotaje Menores y Cadetes que se desarrolló en la laguna Avendaño.

Una jornada de éxitos vivió un grupo de imperialinos en el Campeonato Nacional de Canotaje Menores y Cadetes que se desarrolló en la laguna Avendaño, comuna de Quillón.

El Club de Canoas y Kayak de Nueva Imperial, a cargo del técnico Diego Huircan, y cumpliendo con protocolos sanitarios que incluyeron la aplicación de exámenes PCR en el Cesfam antes de viajar, alcanzó un primer lugar y cuatro segundos puestos.

En la Categoría Menor Kayak Varones el triunfo fue para Sebastián Alveal, coronándose como el mejor exponente nacional, seguido del también imperialino, Jerson Valenzuela.

En Cadete Kayak Varones, Benjamín San Martín llegó segundo, misma posición que Mailen Quezada en Cadete Kayak Damas y Valentina Jara (hermana de Bárbara) en Cadete Canoa Damas.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, felicitó a los jóvenes deportistas que participaron en este campeonato nacional, y que cosecharon estos triunfos.

“Con estos resultado se ha demostrado que estos deportistas menores están por una buena senda de esta disciplina deportiva, que tantas satisfacciones le ha dado no tan solo a Nueva Imperial, sino que también al país y a la región. Al parecer tenemos campeones para muchos años más, felicitar a los técnicos y deportistas, e instarlos a que sigan trabajando, demostrando con estos logros que lo están haciendo muy bien, y ojalá que más jóvenes se interesen en la práctica del canotaje”, sostuvo la autoridad comunal.

Por Israel Sanhueza.