Instituto Confucio Santo Tomás realizará mini ciclo de webinars: “Historias chilenas en China”

Dos de sus exalumnos y becarios cuentan el vuelco que han dado sus vidas gracias al hecho de haber aprendido chino mandarín, desde el momento de tomar la decisión de estudiarlo hasta la actualidad, en que ambos llevan sus respectivas empresas en el gigante asiático.

Son múltiples las historias que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) ha podido evidenciar en sus 13 años de vida, sobre alumnos y alumnas que han cambiado su vida a través del simple paso de decidir estudiar chino mandarín. En muchos casos, esa simple decisión fue el paso inicial para abrir un mundo de experiencias y posibilidades a través del idioma y la cultura china.

Un ejemplo de esto son Carlos González y Marcela Solís, dos ex alumnos del IC ST, quienes decidieron postular a becas de estudio en el gigante asiático y hoy nos cuentan su historia desde Asia a través del mini ciclo “Historias chilenas en China”, el que se transmitirá los viernes 19 y 26 de marzo, a las 11.00 AM en vivo por el Facebook Confucioust y por la plataforma Zoom.

“Sin miedo al gigante” es el título de la sesión con la que comenzará este mini ciclo, el viernes 19, bajo la exposición de Carlos González, Ingeniero Comercial de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar que realizó sus estudios de chino mandarín entre 2009 y 2014. El año 2010 fue su primera posibilidad de viajar a China, gracias a la beca otorgada por el IC ST para estudiar chino mandarín; experiencia que repetiría entre los años 2014 y 2017, gracias a la beca del gobierno chino para hacer su Maestría en Comercio Internacional en la Universidad de Anhui. Carlos compartirá su motivadora historia durante todo este proceso hasta el día de hoy, en que vive con su pareja en la ciudad de Hefei, y es director y fundador del centro de estudio de inglés y español “Universal Thinkers Center”.

La segunda sesión estará a cargo de Marcela Solís el viernes 26 de marzo, en que nos presentará desde la ciudad de Xiamen, Provincia de Fujian, “China: el país de las oportunidades”. Marcela es periodista de la Universidad del Mar, comenzó a estudiar chino el año 2010 y el año 2011 viajó a China por primera vez para estudiar el idioma en la Universidad de Anhui. El año 2014 realizó un Máster en leyes, mención en Relaciones Internacionales en la Universidad de Xiamen y actualmente lleva 10 años viviendo en China junto a su gato, tiene una empresa de trading y realiza clases de español e inglés a los niños y jóvenes chinos.

Para asistir a estas sesiones sólo hay que conectarse el día y la hora indicada al Facebook Confucioust o preinscribirse en el enlace http://bit.ly/InscripcionCicloHistoriasChilenas (inscripción para ambas sesiones).

El Instituto Confucio Santo Tomás IC ST es una organización educacional internacional, sin fines de lucro, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china. En la actualidad se encuentra en proceso de admisión de sus cursos de chino mandarín online; para más información se puede escribir a confucio@santotomas.cl, o visitar la página web www.confucioust.cl .