Frontel capacita a Carabineros de Galvarino en robo de cables de cobre

En dos años se han registrado cerca de 800 mil metros robados en la región.

Una capacitación realizó Frontel a personal de Carabineros de Galvarino, con el propósito de instruir a los funcionarios policiales en el “modus operandi” que utilizan los delincuentes al cometer este delito.

“Este flagelo es una realidad que ha estado presente en el último tiempo en toda la región, por lo tanto una de nuestras líneas de trabajo es la capacitación a las policías tanto civil como uniformada en el modo de operar de estas bandas delictuales y como reconocer el cable robado utilizado en nuestras instalaciones “, señaló Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.

Del mismo modo, el ejecutivo indicó que Frontel mantiene una constante comunicación con las policías involucradas en la pesquisa e investigación de estos ilícitos, por tal motivo, se ha realizado un plan anual de capacitación cuya finalidad es ilustrar y mostrar a los funcionarios tablillas con los diversos tipos de cable, el modus operandi y las herramientas y/o medios que se emplean en la comisión del delito.

En el año 2019 y 2020, sólo en La Araucanía se sustrajeron más de 800 mil metros de cable de cobre. En lo que va de este año ya se han registrado siete robos, sustrayéndose alrededor de 24 mil metros. “Esperamos que con todas las acciones que estamos desarrollando disminuyan las cifras de robo de cable y seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades para desbaratar estas bandas delictuales que tanto daño hacen a las familias de la zona”, puntualizó Villagrán.

En Galvarino, sólo en enero de este año se registró un robo que dejó a más de 1.600 clientes sin suministro, lo que motivó a los funcionarios de carabineros a solicitar esta capacitación a Frontel, para así estar preparados ante eventuales hechos delictuales que afectan en gran medida el servicio eléctrico de los habitantes de la comuna.