Cristián Barra presentó la renuncia a su cargo tras criticar a las Fuerzas Armadas

El ahora ex coordinador de la Macrozona Sur, vertió las opiniones en una entrevista concedida al diario El Mercurio.

A través de un comunicado emitido este domingo, el Gobierno anunció que el delegado presidencial de la Macrozona Sur, Cristián Barra, renunció a su cargo.

Esto luego de que Barra concediera una entrevista al diario El Mercurio, donde criticó el rol de las Fuerzas Armadas en La Araucanía.

“Siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”, dijo Barra.

Añadió que faltaba “voluntad” por parte de las Fuerzas Armadas para apoyar a las policías en la región.

Tras el anuncio, el Gobirno precisó que la abogada Loreto Rojas fue nombrada como asesora presidencial en la Macrozona Sur, y su labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la Macrozona Sur, para lo cual trabajará en conjunto a los intendentes, gobernadores y equipos jurídicos de la zona.

“Loreto Silva es una destacada abogada de la Universidad de Chile, que durante el primer gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como subsecretaria y ministra de Obras Públicas”, afirmaron en el comunicado.