Diputada Parra pide por trato diferente para Capitán Pastene en el plan paso a paso

Dijo que oficiará a la Seremi de Salud y al intendente Manoli.

La noche del miércoles, la diputada PPD por Araucanía Norte, Andrea Parra, dijo haber recibido un mensaje que contenía los audios del intendente Víctor Manoli y de la senadora Carmen Gloria Aravena, informando la decisión de cambiar las condiciones del plan Paso a Paso sólo para la localidad de Capitán Pastene, dejando al resto de la comuna de Lumaco en cuarentena total.

A juicio de la parlamentaria, “es curiosa esta situación, sobre todo porque Capitán Pastene pertenece a Lumaco y por tanto son una sola comuna. Yo me imagino que esta decisión está fundada no en un criterio económico ni en la solicitud particular de un gremio. Creo que si esto es efectivo, debiera ser un criterio para todas las comunas, porque bien sabemos como han sufrido los comerciantes de Victoria, Angol, Lautaro y de muchas otras comunas que también tienen localidades como Vilcún y que han ido a cuarentena completa”,

Además añadió que “quisiera pedirles un poco más de transparencia en este tipo de decisiones y para ello voy a oficiar para que me explique el intendente y el ministerio de salud, cuáles son las razones y las cifras que permitieron dividir la comuna para tomar esta medida. Hay que hacer las cosas bien y a mí me violenta honestamente esta situación. Acá lo primordial son las medidas sanitarias y si vamos a tomar consideraciones económicas, estas no pueden ser solo para los amigos, tienen que ser para todas aquellas personas que sufren, se complican y lo están pasando mal”.