Pescadores furtivos se lanzaron al río para escapar de fiscalización de Sernapesca

Operativo se realizó este martes en el sector La Junta, en los ríos Allipén y Toltén.

Tras una fiscalización de rutina realizada en la noche de este martes en el sector La Junta de los ríos Allipén y Toltén, funcionarios de Sernapesca y personal de la Armada sorprendieron infraganti a pescadores furtivos realizando pesca de arrastre.

Los infractores, al detectar la presencia de la autoridad fiscalizadora, saltaron desde sus botes al río, dándose a la fuga.

En el operativo se incautaron 100 metros de red de enmalle con siete ejemplares de salmón Chinook.

Sernapesca informó que mantiene una constante vigilancia en el sector junto con la Autoridad Marítima, dadas las permanentes denuncias ciudadanas debido a la pesca furtiva.

“Quiero recordar y destacar que la pesca con fines comerciales está prohibida en aguas continentales, por lo que hago un llamado a la comunidad a seguir denunciando éstas prácticas que significan un gran daño a la sustentabilidad de nuestros ríos y lagos. Nuestro número de denuncias es el 800 320 032 y funciona las 24 horas del día. Por nuestra parte continuaremos fiscalizando, pero siempre es bueno contar con el apoyo de la comunidad”, manifestó Sergio Flores, director regional (s) de Sernapesca Araucanía.