Anuncian creación de una patrulla comunitaria municipal en Angol

Diversas autoridades se reunieron para difundir este proyecto de seguridad pública que está destinado a prevenir el delito en la comuna.

Dos camionetas nuevas y equipadas son los primeros vehículos que integran la Patrulla Comunitaria de la Municipalidad de Angol y que, en lo sucesivo, se sumarán a la labor de prevención del delito en los diferentes sectores de esa comuna.

El municipio informó que se trató de un proyecto impulsado por el alcalde, Enrique Neira, y que fue adjudicado con la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Red Nacional de Seguridad Pública.

Al mediodía de este martes, el alcalde, en compañía del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli; la gobernadora, Katia Guzmán, y el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Luis Carmach, entregó a la comunidad estos vehículos que estarán circulando por las calles angolinas, destinados a mantener estrecho contacto con la comunidad, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Añadieron que estas camionetas vienen acompañadas de un plan de acción comunitario con la finalidad de mejorar la seguridad comunal, siendo un proyecto con un costo superior a los $90 millones, de los cuales $40 millones se financiaron gracias al mencionado fondo, y los $50 millones restantes fueron un aporte directo del municipio.

Los patrullajes se priorizarán en aquellas zonas que se encuentren más vulnerables y se diseñarán protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia.

“Esto es un proyecto que sabemos que la mayoría de la comunidad esperaba, estamos muy contentos por ello, agradecer a la Subsecretaría de Prevención del Delito por habernos permitido participar en este proyecto a nivel nacional donde nos adjudicamos $40 millones con lo que compramos estos dos vehículos equipados para partir con esta patrulla de seguridad pública. Esperamos dentro de los próximos meses, adquirir a lo menos dos más, puesto que ya nos hemos adjudicado $40 millones más y eso yo sé que le va a entregar a la comunidad la instancia de seguridad que hoy día necesitamos”, afirmó el jefe comunal.
Asimismo, destacó que el plan comunitario de seguridad incluye además un monitoreo de todos los sectores de la comuna a través de las cámaras de televigilancia.