Realizan ceremonia para reconocer a personalidades e instituciones de Angol

Las premiaciones conferidas por el Concejo Municipal fueron en su gran mayoría para destacar la labor de los funcionarios de la salud de la comuna. También se recalcó la trayectoria del Premio Municipal de Arte, Daniel Riquelme

En el marco de una íntima ceremonia, el Concejo Municipal de Angol entregó los reconocimientos acordados con ocasión de la celebración del aniversario de Angol y que no pudieron ser entregados en el mes de octubre como ocurre cada año, por la situación con la pandemia en la comuna.

Es por esto que, y para no retrasar más la entrega, se realizó la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural de una forma poco convencional, en dos ambientes diferentes, el auditorio para las autoridades donde además del alcalde, Enrique Neira, también estuvo presente el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli; la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán; y los concejales Beatriz Sanhueza, Américo Lantaño, Maximiliano Radonich y Margaret Molina. Mientras que el hall estuvo destinado a los premiados de la ocasión.

DISTINCIONES
Los primeros en subir al escenario a recibir el reconocimiento, fueron los dos choferes de empresas frutícolas de la zona, José Marín y Francisco Carrasco, quienes por meses estuvieron comprometidos con la sanitización diaria de las calles y espacios públicos diversos de Angol, para evitar el avance de la pandemia.

Asimismo, se reconoció la labor de todo el personal de la salud primaria de la comuna por la ardua labor desempeñada durante el año 2020 cuando apenas se empezaba a conocer sobre los alcances del covid-19. En este sentido en representación del Cesfam Piedra del Águila, su directora, Viviana Soto, recibió el reconocimiento, mientras que por el Cesfam Huequén lo hizo su director José Alarcón, y por el Cesfam Alemania, acudió el director subrogante, Jorge Villanueva.

También se entregó reconocimiento a Eduardo Seguel Morales como servidor público destacado y al hospital Mauricio Heyermann Torres como servicio destacado.

PREMIO MUNICIPAL DE ARTE
El último galardón entregado de la tarde, fue el que correspondió a Daniel Riquelme, pintor acuarelista angolino quien fuera escogido por el concejo como Premio Municipal de Arte, quien agradeció no solo a este cuerpo colegiado por la deferencia que le hicieron, sino también a todos las habitantes de Angol por el apoyo manifestado y que le ha permitido destacarse como uno de los artistas más importantes de la comuna.

El alcalde Neira aclaró que esta no era la ceremonia que habrían querido para los premiados en esta oportunidad, “yo había soñado con una ceremonia en el Teatro Municipal, lleno, con sus colegas, con sus amistades, con sus familiares; lamentablemente esta pandemia nos obliga a hacer una ceremonia muy íntima, con muy pocas personas, respetando los aforos de lo que significa la fase 2. Pero eso no quita el tremendo significado de reconocer a todas estas personas que con su compromiso, se ganaron el reconocimiento de toda una comunidad: a los 2 trabajadores representantes de las empresas frutícolas, tanto a don Francisco como a don José, ellos desde el primer minuto se prodigaron para salir a sanitizar las calles de la comuna, los paraderos, la feria, algunas instituciones, hasta las 3:00 de la mañana andaban ellos, y agradecer también a los dueños de estas frutícolas que colocaron estos vehículos tractores, los equipamientos completos para salir a sanitizar; así que muchas gracias a ellos y felicitaciones por el reconocimiento que les ha entregado el Concejo Municipal”.

Igualmente dijo que era muy importante reconocer a los tres cesfam locales por el extraordinario trabajo que han realizado sus funcionarios, lo mismo que aquellos que están adscritos al Hospital comunal, así como al Servicio de Salud Araucanía Norte y a Eduardo Seguel Morales como servidor público.

“Mención aparte tiene nuestro Premio Municipal de Arte: Daniel Riquelme, un profesor entregado, comprometido con su comuna, la verdad de las cosas que muy merecido y justificado reconocimiento, porque Daniel además de ser un exponente de la pintura, también su talento lo llevó a crear un grupo musical, Galaxia 2001, también es integrante del Coro de Profesores y de otras organizaciones culturales”, puntualizó Neira.