Carabinero fue baleado durante intento de toma de predio en Lautaro

Disparo le ingresó por una axila y el funcionario se mantiene con riesgo vital.

Como el sargento segundo Oscar Garrido López, de 38 años de edad y de dotación de la Primera Comisaría de Lautaro, fue identificado el carabinero que resultó gravemente herido al ser baleado durante un intento de toma del fundo Miraflores, en la misma comuna.

Según trascendió, alrededor de 20 sujetos encapuchados instalaban lienzos anunciado una toma del predio, donde hace algunos días fue atacada de una familia, a quien incendiaron una casa patronal, por lo que la policía trabajó para frustrar una toma en la propiedad.

En ese momento los encapuchados dispararon contra los uniformados, ingresando una bala por la axila del policía, quien utilizaba su chaleco antibalas, el que precisamente no protege esa zona.

La víctima debió ser trasladada al Hospital Regional de Temuco, donde permanece internado en la UCI con lesiones en un pulmón y con riesgo vital.

El intendente, Víctor Manoli, se trasladó hasta el hospital para conocer el estado del funcionario además de entregarle el apoyo a la familia del funcionario herido.

En el lugar, Manoli condenó este tipo de hechos, informando que esto ocurrió en el terreno donde desconocidos quemaron una casa perteneciente a la familia García.

“Lo que ha ocurrido acá debe ser condenado por todos los sectores. Nuevamente Carabineros sufre un ataque a bala, donde un padre de familia resulta herido. Hace pocos meses lamentamos la muerte del cabo Nain, quien cumpliendo sus funciones fue atacado cobardemente”, manifestó.

Fotos: Nicolás Mora Labrín.