Mejoran acceso a la caleta Queule

Obras permitirán generar un tránsito normal y seguro a todos los habitantes de esta localidad.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad del MOP, se encuentra ejecutando las obras de conservación de la red vial y protección del camino Pichilingue – Acceso a Caleta Queule, en Toltén.

Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó el desarrollo de los trabajos, actividad que realizó en compañía del alcalde, Guillermo Martínez.

Se trata de obras cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias de seguridad, a un tramo del camino de acceso a Queule, el cual presentaba un riesgo de socavamiento producto de la inestabilidad del terreno.

Es así como actualmente se ha construido un enrocado en el ribera del río Queule, y se levanta un muro de protección compuesto de hormigón armado, que va a generar las condiciones de estabilidad de la calzada, entregando mejores condiciones de seguridad a los habitantes y usuarios que a diario llegan a este sector de la costa de la comuna de Toltén.

Los trabajos implican una inversión de $425.935.597 financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Henry Leal, comentó que “el año 2015, ocurrió un derrumbe en este sector y afectó a una parte de este camino de acceso que tras este evento, el camino quedo reducido a una calzada, con los inconvenientes que ello implica”.

“Es por esta razón” – agregó – que la Dirección de Vialidad elaboró un proyecto para restablecer el flujo normal del tránsito en este sector, proyecto que fue trabajado con el municipio y hoy estamos en plena ejecución de las obras que va a permitir generar un acceso en mejores condiciones de seguridad para todos”.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, agradeció la materialización de estos trabajos. “Desde muchos años que teníamos este problema de conectividad en el acceso a Caleta Queule y junto con los dirigentes hicimos un planteamiento para buscar una solución”, sostuvo.