Funcionarios municipales revisaron protocolos para el año escolar 2021

"Este año será una educación mixta, entre remota y presencial, porque hay varios establecimientos educacionales de la comuna que se han adjudicado proyectos de remodelación y mejoramiento"

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se reunió con la directora de Educación Municipal Jimena Becerra y los directores de establecimientos educacionales municipales de la comuna, para revisar temas de importancia considerando el  inicio del año escolar 2021.

Como lo declaró el alcalde Germán Vergara: “Citamos a todos los directores de educación municipal de nuestra comuna para  pedir la opinión de cómo vamos a iniciar el año escolar, tema importante para las familias y que exista la  tranquilidad para afrontar este proceso. Llegamos a un consenso, haremos una marcha blanca tipo consulta a los apoderados de quienes quieren asistir  presencialmente o quienes deseen clases online. Estamos dispuestos a solucionar los problemas de la mejor forma, los directores quedaron muy conformes con estos acuerdos que irán en beneficio de nuestros alumnos”.

La directora de educación municipal, Jimena Becerra, por su parte dijo: “El inicio del año escolar es el 8 de marzo, los docentes y asistentes de la educación, reanudan sus funciones a partir del 1 de marzo. No en todos los establecimientos educacionales van a poder citar de forma presencial a los alumnos.  Este año será una educación mixta, entre remota y presencial, porque hay varios establecimientos educacionales de la comuna que se han adjudicado proyectos de remodelación y mejoramiento. Por lo tanto, cada director se va a dirigir a sus apoderados para informarles las fechas de inicio presencial. Esto no significa que van a quedar sin clases, sí o sí el 8 de marzo  comienzan de forma remota, evaluando, haciendo análisis, enviando guías, hasta que los trabajos de mejoramiento estén  listos en los establecimiento educacionales”.

El director del Liceo Bicentenario Araucanía, José Miguel Peña, dijo: “Se nos pidió la opinión a los directores y la visión que teníamos de parte de la unidad educativa, de los profesores y apoderados para poder dar inicio al año escolar 2021. Nosotros hicimos un plan de funcionamiento que fue presentado al Ministerio de Educación y fue compartido al consejo escolar, donde los padres y apoderados ya están informados vía whatsapp, iniciando el año escolar la próxima semana. Nos reuniremos con los profesores, los padres y apoderados para ir socializando este plan y los protocolos e ir dando cuenta cómo será del ingreso en forma presencial al establecimiento educacional”.