Testeo, Trazabilidad y Aislamiento continúa trabajando contra el covid19 en Angol

“Somos la segunda región del país en tener asignado un móvil de estas características para poder hacer búsqueda de covid-19 en pacientes asintomáticos"

A la ciudad capital de la provincia de Malleco, llegó el camión Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) Móvil, empleado por el Gobierno para la búsqueda activa de casos positivos de covid19 y así poder dejar en aislamiento oportuno a quienes estén contagiados.

El vehículo estará ubicado en la Plaza de Armas de Angol hasta el sábado 20 de febrero. Tiene la capacidad de poder tomar test de PCR en el mismo vehículo, procesar la muestra y entregar el resultado en el mismo día, a través de un box laboratorio, donde se cierra el proceso en el seguimiento y aislamiento de los casos positivos así como también de sus contactos estrechos.

Al respecto, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Gloria Rodríguez comentó: “Somos la segunda región del país en tener asignado un móvil de estas características para poder hacer búsqueda de covid-19 en pacientes asintomáticos. Nuestra invitación es a todas las personas a que concurran a hacerse este PCR aunque no tengan síntomas porque este móvil está destinado a las personas sin síntomas”.