Purén entregó reconocimientos a vecinos destacados en su aniversario 152

Fueron distinguidos una serie de habitantes que sobresalieron en diferentes ámbitos.

Este martes se realizó el acto aniversario número 152 de Purén republicano. La ceremonia fue dirigida por el administrador municipal, Felipe Sandoval, y fue encabezada por el alcalde, Jorge Rivera.

Durante el acto se entregó un reconocimiento especial a la nueva hija ilustre de esa comuna, Francisca Llao y a los vecinos destacados de este año.

Dentro del área educativa se destacó a Margarita Troncoso y Patricia Mendoza, dos profesoras de música de larga trayectoria. En el área de ayuda social, fueron distinguidos los integrantes de La Olla Común de Purén, representados por Jacqueline Cortés y María Valenzuela, por su labor solidaria en tiempos de pandemia, como también a la vecina María Sobarzo, destacada por su esfuerzo y generosidad.

Mientras que por el sector comercial, fue reconocida como vecina destacada la presidenta de la Cámara de Comercio de Purén, Gina Cantergiani y su tesorera, Elsa Beltrán, mujeres que según destacó el municipio, han realizado importantes emprendimientos y han sido creadoras de varios puestos de trabajo en la comuna.

Por último, dentro del área de comunicaciones se destacó a Fernando Leonelo Castro, vecino que durante años se ha dedicado a la locución radial, siendo hoy el encargado de la dirección de radio Cordialísima de Purén.

Asimismo, en el marco de la pandemia y la transición a Fase 1, el administrador municipal, agradeció y destacó el trabajo de los funcionarios de la salud, tanto del Hospital de Purén, como también los de la Red de Atención de Salud Primaria, representados por el Departamento de Salud Municipal.

En la ceremonia, se otorgó oficialmente el título de hija ilustre a Francisca Llao Paillalí, por su incansable dedicación a la expansión del conocimiento de la cultura y sabiduría de la cultura mapuche.
Basilio Mulato, uno de sus siete hijos, recibió el reconocimiento a nombre de su madre. “Estamos muy agradecidos con la agrupación cultural Raíces por levantar esta moción y también a la municipalidad y al concejo, quienes accedieron a que esto se hiciera realidad en el día de hoy. Nos llevaremos como familia, en lo más profundo de nuestro corazón este reconocimiento”, expresó emocionado.