Financiarán sede social mapuche destruida por incendio en Carahue

Siniestro se produjo en 2019.

La comunidad mapuche Pitrenco de Carahue sufrió un incendio forestal que también destruyó su sede social en 2019 y dejó el sector con un paisaje desolado y lleno de escombros.

Por ello, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant entregó a Juan Huaiquiñir, presidente de la comunidad, un cheque por un $27 millones, con el objetivo de financiar la reconstrucción de la sede social que será emplazada en el mismo lugar.

La autoridad provincial junto al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, realizaron una entrega simbólica en el sitio donde se incendió la sede y donde se espera levantar con más fuerza los cimientos de la nueva casa de la comunidad indígena Pitrenco.

“La pandemia no nos ha detenido, seguimos trabajando en todos los rincones de la región, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Seguiremos apoyando a las organizaciones sociales y a las comunidades indígenas para que ellos puedan concretar sus anhelos y sus proyectos”, dijo la gobernadora.

En relación a la inversión del Gobierno, Marchant concluyó “esta nueva infraestructura, particularmente nos llena de alegría, lo material se puede recuperar y así lo estamos haciendo. Estamos entregando 27 millones de pesos para volver a reunir a un grupo de personas, poniendo en valor el trabajo de los dirigentes, y evidenciando nuestro apoyo las organizaciones sociales”.