Más de 1600 postulaciones para 70 vacantes tuvo liceo Bicentenario de Temuco

El candidato a Alcalde Daniel Schmidt manifestó que esto demuestra que es un error traspasar al Estado la educación municipal de Temuco.

Comienza febrero y para muchos padres se acerca a pasos agigantados un nuevo proceso educativo para sus hijos. A pesar de la pandemia y las dificultades que esto ha traído, el proceso de matrículas para los colegios municipales de Temuco no ha parado. Es así como se ha informado que ya existen más 15 mil estudiantes matriculados en los 42 establecimientos de educación municipal que existen en la comuna, siendo un caso emblemático lo ocurrido con Liceo Bicentenario, al cual postularon más de 1650 estudiantes para solo 70 cupos disponibles.

Con respecto a este exitoso proceso de matrícula en establecimientos municipales, el arquitecto y candidato a Alcalde por Temuco, Daniel Schmidt, manifestó que sería un grave error traspasar la educación municipalizada de Temuco a los Servicios Locales que dependerán del Estado, ya que la ciudadanía valora positivamente el trabajo realizado por los profesores de los distintos establecimientos de Temuco, lo cual se refleja en la gran demanda por matriculas.

“Llama la atención que establecimientos emblemáticos de Santiago como el Liceo Javiera Carrera, el Instituto Nacional o el Barros Borgoño, hoy no logren completar sus matrículas y al mismo tiempo en Temuco, en los colegios de la educación municipal como en el Liceo Bicentenario, tengamos más de 1650 postulaciones para solo 70 cupos. Esto habla muy bien del proyecto educativo de la Municipalidad de Temuco, el cual debemos seguir fortaleciendo y potenciando, por lo que tenemos que aplazar el traspaso a los servicios locales de educación y seguir entregando desde el municipio, una educación pública y de calidad”, término diciendo Schmidt.

Según lo informado por el Departamento de Educación Municipal, en estos momentos se encuentran realizando diversos trabajos de mejoramiento de su red integrada de educación en diferentes establecimientos de la comuna, especialmente en espacios comunes, baños, salas de clases, implementación de equipamiento tecnológico y construcción de infraestructura deportiva, entre otros.

La proyección para este 2021 en la educación municipalizada de Temuco, es llegar a tener una matrícula aproximada de 16 mil estudiantes.