Tajante respuesta del alcalde a las obras para reducir pistas en calle Varas de Temuco: “Es una estupidez”

Jefe comunal criticó duramente la sorpresiva estrangulación de esta céntrica arteria y su opinión es compartida por conductores que acusan que instalación de conos traerá solamente congestión en el centro y no una reducción del covid-19, como explicaron desde la Seremi de Transportes.

Como “una estupidez” calificó el alcalde de Temuco, Jaime Salinas, a las obras de redujeron las pistas de tránsito vehicular de calle Varas en Temuco.

Desde la Seremi de Transportes informaron que se trata de medidas para prevenir la propagación del covid-19, otorgando más espacio a los ciclistas y peatones, pero la opinión mayoritaria de los conductores que pasan por la arteria es que se trata de una estrangulación del tránsito que solamente derivará en mayor congestión.

Asimismo, no fueron pocos los choferes, especialmente de locomoción colectiva, que reclamaron porque no existió absolutamente ninguna información al respecto y al encontrarse en forma sorpresiva con estos conos no sabían qué hacer.

El alcalde Salinas precisó que se trata de “un proyecto heredado” que despilfarró cerca de $40 millones con la instalación de conos plásticos, lo que a su juicio y como la experiencia lo ha demostrado en otros lugares de Temuco, no duran más que días o semanas y luego son destruidos por vándalos o por conductores que les pasan por encima, por lo que a su juicio, ese dinero ha sido absolutamente mal invertido.

“Me da vergüenza, porque nuestras calles son angostas y ahora hacen esta división para ciclistas y peatones. Son cosas heredadas y ojalá que sirvan de algo, porque estoy seguro que en un par de semanas pasará un camión o un vehículo menor y botará todo eso y será plata perdida. No hay que ser ingeniero vial para darse cuenta que es una estupidez”, sostuvo el jefe comunal.