Derriban ocho postes del tendido eléctrico en la ruta que une Collipulli con Angol

Gobierno condenó los hechos y anunció presentación de una querella.

Nuevamente se produjo un ataque contra los postes del tendido eléctrico ubicado en la ruta que une Collipulli con Angol.

La situación ocurrida el pasado 4 de enero se repitió en la madrugada de este domingo, cuando automovilistas dieron cuenta que la vía se encontraba parcialmente obstruida luego que desconocidos derribaron ocho postes y dañaron otros cinco.

La fiscal de turno del Ministerio Público de Angol, Ema Hermosilla Arriagada, solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, a fin de efectuar las primeras diligencias por el delito de corte de ruta y en el lugar se levantó un panfleto, con la leyenda “no al basural”.

La subcomisaria Ayleen Molina, de la Bipe angolina, precisó que los detectives concurrieron al sitio del suceso, efectuando una serie de peritajes y hallando un panfleto con leyendas alusivas al nuevo vertedero que se construye en ese sector.

“Actualmente continuamos con las diligencias destinadas a establecer las causas y circunstancias de los hechos y a determinar a sus participantes”, concluyó.

Este sector donde se emplaza el futuro vertedero también ha sido escenario de varias quemas de camiones y un ataque a balazos contra una menor de edad, quien resultó con heridas de gravedad en su espalda, producto de la acción de encapuchados.

“Como Gobierno, condenamos estos hechos enérgicamente pues rompen con nuestra tranquilidad y convivencia”, afirmó la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, quien añadió que junto a los daños cometidos contra los postes, los atacantes también derribaron dos árboles, con la finalidad de detener el tránsito por la ruta que une estas dos comunas.

Finalmente, la autoridad anunció que el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables.