Dentro de algunas semanas entregarán nueva cancha de pasto sintético en Los Sauces

Fue instalada en el sector Guindo Chico.

Los habitantes del sector Guindo Chico y la comunidad indígena Petrona Paillaleo, en Los Sauces, ya cuentan con una nueva cancha de pasto sintético para realizar actividades deportivas y al aire libre.

La encargada regional de la Subdere, Yurisan Castro, se reunió con el alcalde de esa comuna, Gastón Mella, para realizar una visita inspectiva a las obras, que fueron financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por cerca de $60 millones.

“Como Subdere sabemos que el deporte y la actividad física son muy importantes para la vida de las personas. Por ese motivo nos alegra ver cómo se ha concretado el sueño de más de dos mil habitantes de este sector, que muy pronto recibirán las llaves de su nuevo espacio deportivo”, señaló Castro.

A lo anterior, agregó que “cabe destacar que estos proyectos van de la mano con la agenda de reactivación económica que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, la cual tiene como objetivo generar trabajo por medio de obras que permitan la contratación de mano de obra local”.

En tanto, el jefe comunal, Gastón Mella, manifestó que “con el apoyo de la Subdere y escuchando a los vecinos, hemos logrado concretar la construcción de esta hermosa cancha de pasto sintético que dejará atrás los antiguos campeonatos, donde la tierra y el polvo perjudicaban la salud de las personas”.

Las obras consideraron la construcción de una cancha de pasto sintético de 1.871 metros cuadrados, además de un espacio de circulación de hormigón pulido anexo a la cancha y con arcos de acero.

Se estima que durante las próximas semanas este nuevo espacio deportivo sea entregado formalmente a la comunidad.