Finalizaron obras de la sede Colonia Manuel Rodríguez en Angol

Recinto se ubica en el sector rural de la comuna.

Un total de 15 sedes sociales han sido construidas o se encuentran en proceso de construcción en Angol, sumando así un promedio de cuatro sedes sociales por año durante la última gestión municipal encabezada Enrique Neira.

La de más reciente data y que ya está lista para estrenar, está ubicada en la Colonia Manuel Rodríguez y significó la inversión de $60 millones para levantar una estructura de última generación con las mismas características de las que se han construido en los sectores urbanos de la comuna.
Así lo informó el municipio, agregando que el recinto cuenta con un gran salón central para reuniones y eventos diversos, así como una oficina, cocina, baños y accesos universales, que les permitirá a los habitantes del mencionado sector rural, realizar todas las actividades que requieran en beneficio de toda la comunidad.
El presidente de la junta vecinal de la Colonia Manuel Rodríguez, Víctor Altamirano, manifestó su más sincero agradecimiento en nombre de sus vecinos por este importante logro. “Estamos contentos porque nos hicieron la sede nueva, nos quemaron dos veces la sede y ahora tenemos una preciosa, así que con respecto a eso estamos muy bien; qué más le podemos agradecer a las autoridades si han hecho harto”, afirmó.

AVANCES
La sede social de Manuel Rodríguez se suma a las de los sectores Villa Margaret, Trizano, Coyanco, Mauricio Heyermann, Las Naciones, El Cañón, Siete Fundaciones, Villa Jerusalén, Los Presidentes y Los Alpes, que han sido completadas en un 100% y entregadas a los vecinos; además de las de villa Bettel, Nahuelbuta, Colihuincatori y villa Jubileo que están prontas a ejecutarse.

Todo este conjunto de sedes contabiliza más de $857 millones en gestiones municipales realizadas a través de distintas fuentes de financiamiento como el Programa de Recuperación de Barrios, Programa de Mejoramiento Urbano y el Fondo Regional de Iniciativa Local FriL, dependientes de Minvu, Subdere, Serviu o el Gobierno Regional.

“Hemos tocado muchas puertas y lo seguiremos haciendo, pues sabemos que es la forma de que podamos desarrollar cada vez más nuestra comuna y la muestra de todas las gestiones que hemos hecho a lo largo de estos últimos cuatro años, es la gran inversión que se hace actualmente en Angol, nunca antes vista y que supera los $50 mil millones en diferentes áreas; ese es el mejor aporte que podemos hacer como equipo de gobierno comunal a los angolinos”, dijo el alcalde, Enrique Neira.