Inician reposición del puente Cares en la ruta Curarrehue- Reigolil

La iniciativa permitirá un tránsito en mejores condiciones de seguridad a los usuarios que diariamente se desplazan por este camino cordillerano.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, comenzó a ejecutar las obras de reposición del Puente Cares y sus accesos en la comuna de Curarrehue.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, encabezó el acto simbólico de instalación de primera piedra, actividad realizada en compañía del alcalde Abel Painefilo y habitantes beneficiarios con estas obras.

La nueva estructura, que reemplazará a un deteriorado puente de madera que ya cumplió su vida útil, se ubica en el kilómetro 7,2 de la ruta S-965 Curarrehue- Reigolil. Su objetivo es cambiar el estándar de este puente que se construirá en base a hormigón armado, dejándolo apto para todo tipo de vehículos, con lo cual se asegura una conectividad en mejores condiciones de seguridad para todos quienes a diario transitan por esta ruta cordillerana.
Este nuevo puente de 28 metros de longitud, está compuesto por un tablero de hormigón armado de 22 cm de espesor y que va sobre tres vigas postensadas. Considera un ancho total de 10,38 cm, quedando una calzada de ocho metros y un pasillo lateral de 1,5 metros de ancho; se le suma las respectivas obras se seguridad vial, tales como barandas, señalación vertical, entre otras obras de importancia.

El seremi de Obras Públicas, detalló que “aquí se construirá un puente definitivo bidireccional con lo cual se da una solución a esta ruta ya que presentaba serios problemas de seguridad. Esperamos que sea el primer inicio para un proyecto más ambicioso, que significa asfaltar esta ruta en sus primeros kilómetros, lo que es un sueño de los vecinos, que esperan por largos años”.

Henry Leal, destacó que “aquí se están invirtiendo cerca de $760 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera. Se estima que los trabajos estén concluidos en el mes de marzo del próximo año”.