Nueva Imperial suma un nuevo deportista destacado por ganar competencia nacional

Leandro Sánchez Caniulef logró coronarse campeón en Moto Enduro en Pucón.

Nueva Imperial se caracteriza por tener buenos deportistas en diferentes disciplinas como el fútbol, boxeo, ciclismo, básquetbol y con campeones internacionales de canotaje.

Ahora se suma una nueva disciplina en donde un imperialino se ha subido al pódium de los ganadores, gracias a Leandro Sánchez Caniulef, quien logró coronarse campeón en Moto Enduro, en el campeonato realizado en Pucón, en donde estaba en disputa el Gran Premio Pucón 2021, en el que tomaron parte deportistas de todo el sur del país.

Esta competición es uno de los eventos más importantes de Moto Enduro del sur de Chile y en ella participan deportistas desde la región del Biobío al sur.

Leandro fue campeón de la categoría Intermedia, llegando tres minutos sobre el segundo lugar y completando seis vueltas a la pista de 15 kilómetros dispuesta para su recorrido.
“Estoy participando en diferentes campeonatos de Moto Enduro, tanto en la Región de La Araucanía como en el Biobío y los Ríos. Hace cinco años que lo tome en serio y he logrado importantes resultados, el 2016 salí segundo en el regional de La Araucanía, el 2019 gané el regional de Los Ríos y el 2020 salí segundo en el regional realizado en La Araucanía”, comentó.

Añadió que “me gustan las motos desde chico, pero sólo lo hacía porque me gustaba. Un amigo me invitó a probar en campeonatos, me preparé y empecé a competir hace cinco años y mal no me ha ido. Ahora a descansar un poco y luego empezar con los entrenamientos para llegar bien preparado para la temporada 2021 que estaría largando en marzo, pero yo creo que depende de cómo ande el tema sanitario de la pandemia, pero de todas maneras hay que estar listo para subirse a la moto de nuevo e inaugurar la temporada 2021”.

En tanto, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, lo felicitó diciendo que “es un tremendo logro tanto para él como para su familia y para la comuna de Nueva Imperial, incentivando el deporte para que más jóvenes también se interesen y compitan. Puede ser en otra disciplina, pero lo que queremos que nuestros jóvenes participen en competencias deportivas”.

Por Israel Sanhueza.