Municipio de Angol lanzó su tradicional calendario con imágenes de la comuna

Este año, la temática está referida a los edificios institucionales que son íconos de la capital de Malleco.

Como ya ha sido habitual durante los ocho años en que ha sido alcalde de Angol, Enrique Neira presentó el calendario municipal que para 2021, muestra un compendio de fotografías de los edificios institucionales icónicos de la comuna y que, a lo largo de los años, han albergado a miles de angolinos no solo como lugar de trabajo, sino también como lugar de trámites y visitas permanentes.

Es así como se pueden observar en este calendario imágenes de edificaciones insignes como es el caso del edificio de la Gobernación de Malleco, la Municipalidad, el Teatro Municipal, el Cuartel General de Bomberos, el Banco Estado y el Hospital Mauricio Heyermann, entre otros.

Mes a mes se exhibe una fotografía acompañada, al igual que en años anteriores, de una breve reseña que hace referencia a la misma.

Neira destacó que “tal y como ha sido una tradición en los años en los que yo he sido alcalde, hemos sacado un calendario institucional, y este año estamos haciendo la entrega oficial a la comunidad angolina; lo bonito que tiene este calendario es que están las instituciones en las cuales muchas personas de esta comuna, durante mucho tiempo, trabajaron”.

En este sentido, extendió un agradecimiento público a Carlos González, actual encargado del Teatro Municipal y quien ha tenido siempre la responsabilidad del diseño de estos calendarios que año a año siempre muestran un trozo de la historia angolina.

“Para mí, este calendario tiene un significado especial pues sabemos que muchas personas al verlo van a recordar sus años de trabajo en estas instituciones o locales que los albergaron durante tanto tiempo”, agregó.

Asimismo, destacó que estos edificios son además lugares a los que se asiste de forma permanente a realizar algún trámite o gestión, “por lo tanto no me cabe la menor duda de que va a ser un bonito recuerdo que va a adornar sus viviendas y oficinas”.

Este año, a consecuencia de lo acotado de los presupuestos locales, se bajó la cantidad de ejemplares impresos a unos 1.500, parte de los cuales serán entregados a dirigentes vecinales y de distintas agrupaciones, a las instituciones involucradas en el mismo calendario, autoridades y a los medios de comunicación, entre otros.