Gobierno condenó nuevo ataque incendiario que destruyó tres camiones en Nueva Imperial

El hecho se registró junto a la ruta que une esa comuna con Carahue.

El Gobierno, a través de la nueva gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant, condenó el nuevo ataque incendio que destruyó tres camiones en la madrugada de este lunes en las cercanías de Nueva Imperial.

En la mañana de este mismo día, la autoridad acudió al lugar junto a Carabineros para constatar en terreno los daños en dos camiones forestales con carro y un camión grúa, confirmando que encontró un lienzo con una reivindicación del ataque y donde además se exige la salida de las empresas forestales.

La gobernadora detalló que se reunió con las víctimas para brindar apoyo intersectorial y junto con lo anterior, informó que al momento del ataque no había testigos, y que los vecinos indicaron no haber escuchado nada.

En tanto, el fiscal de turno del Ministerio Público instruyó al Labocar para realizar el peritaje correspondiente.

En esa misma línea, la autoridad provincial precisó que “de acuerdo a la información entregada por Carabineros, durante la madrugada de hoy (lunes) a las 3:15 am, se registró un ataque incendiario en la ruta que une Imperial-Carahue, en el sector Hualacura. Personal de Carabineros que patrullaba a esa hora en el lugar se percató de fuego al interior de un predio, a orilla de ruta, donde se encontraban los camiones estacionados desde el día sábado”.

“Como Gobierno rechazamos estos actos violentistas, nos duele que estas personas actúen sin pensar en las consecuencias que les traen a las familias que hoy quedan sin sustento económico, quedan sin su fuente de trabajo. Dañan a las personas que más lo necesitan. Repudiamos este ataque, repudiamos con fuerza esta acción violenta que daña aún más a nuestra Araucanía, que ya es golpeada por una crisis sanitaria”, sostuvo Constanza Marchant.