Inaugurarán muro de mosaicos para quienes luchan contra la pandemia en Nueva Imperial

Actividad podrá ser seguida vía streaming.

Este lunes 18 de enero se realizará la inauguración de un nuevo mural de mosaicos, que se ubicará a un costado del ya existente en calle Baquedano al llegar a Sotomayor (costado Liceo Industrial), en Nueva Imperial.

Esta iniciativa tiene una característica muy especial. El mural será un homenaje para todos quienes conforman la primera línea en la lucha con la pandemia de covid-19.

El proyecto fue posible con la gestión del alcalde Manuel Salas Trautmann y cuenta con el financiamiento de un Fondart Regional, desarrollando diversos talleres de mosaiquismo que tienen su punto más alto con la construcción de este mural.

Según informaron del municipio, los trabajos fueron visitados por el jefe comunal, donde compartió con la directora artística de la iniciativa, Jadra Daruich y su equipo, así como con algunas de las integrantes de la agrupación ‘Entre Manos y Piedras’ que son parte activa de este proyecto que es parte de la Escuela de Arte de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Salas, junto con destacar la labor cultural y de rescate patrimonial que se hace en la comuna, felicitó a los creadores del mural de mosaicos que muestra de manera colorida a personajes que representan a quienes han estado al frente de la lucha contra la pandemia en distintos ámbitos de la sociedad imperialina.

Este mural de mosaicos será inaugurado este lunes a las 10 horas en una ceremonia que será transmitida vía Facebook Live por la misma municipalidad, ya que de acuerdo a los protocolos por pandemia, la asistencia a la ceremonia será muy acotada en cuanto a las personas que estarán presentes en el lugar.

“Como Municipalidad de Nueva Imperial le invitamos a disfrutar de esta ceremonia a través de una transmisión vía Facebook Live que realizaremos de la actividad, desde las 10 horas del mencionado lunes 18 de enero”, dijo el alcalde, Manuel Salas.

Por Israel Sanhueza.