Encapuchados armados quemaron un camión que circulaba por la ruta Cunco- Padre Las Casas

Sujetos obligaron a descender al conductor, para luego lanzar bombas molotov a la máquina.

Destruido producto de un ataque incendiario resultó un camión maderero que circulaba por la ruta que une Cunco con Padre Las Casas, aproximadamente a unos nueve kilómetros antes de esta última comuna.

El conductor del vehículo relató que alrededor de las 22 horas de este jueves, tras cargar en una faena forestal de la localidad de Villa García, se dirigía a Los Ángeles, cuando divisó una barricada y se detuvo, momento en que aparecieron tres encapuchados que comenzaron a disparar contra la cabina de la máquina.

Los sujetos obligaron al conductor –de la empresa Inostroza, que le presta servicios a Forestal Mininco- a descender de la máquina y le sustrajeron su billetera y teléfono celular, para luego lanzar bombas molotov contra el camión.

“Los sujetos continuaron disparando al aire y luego se fueron por un callejón. El fuego lo iniciaron por la cabina, porque vi a dos de ellos preparar las bombas y lanzarlas”, sostuvo.

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que personal de la Primera y Sexta compañías se trasladó al lugar para sofocar las llamas que provocaron daños de consideración en este camión.

“El conductor relató haber sido interceptado por desconocidos con armas de fuego que le solicitaron bajarse del camión y posteriormente lo incendiaron”, añadió el oficial bomberil, y confirmó que la policía también llegó al lugar para iniciar la investigación del hecho.