Invertirán $163 millones para agua potable y alcantarillado en Capitán Pastene

Vecinos que residen a metros de la plaza no tenían estos servicios.

Durante años los vecinos de calle Esmeralda en Capitán Pastene, han vivido sin alcantarillado ni agua potable en sus viviendas. Esto pese a que residen a tan solo metros de distancia de la plaza de armas de la localidad.

Sin embargo, esta situación cambiará gracias a la aprobación del proyecto que permitirá la licitación de las obras para la construcción de la Red de Agua Potable y alcantarillado por un monto de $163.435.501.

El alcalde, Héctor Javier Painequeo Paillali y la concejala Irenia Quintana González, se reunieron con los vecinos beneficiados con esta inversión para informarles sobre la aprobación del proyecto, noticia que llevaban años esperando y que recibieron de buena manera.

Feliz y agradecida, fueron las palabras de la señora Edita Eliante, dirigenta del sector, no solo por ella sino por todos sus vecinos que ahora tendrán acceso a red de alcantarillado y agua potable. En tanto el alcalde manifestó su gratitud a nombre de la comuna y especialmente por las familias que se verán beneficiadas.

“Este tipo de proyectos donde tenemos la oportunidad de cambiar realidades y aportar a un mejor nivel de vida de las personas sin duda nos hace sentir tremendamente confortados, cuando podemos apreciar la alegría de los dirigentes como la señora Edita, que tuvieron que aguantar tanto tiempo a la espera de una respuesta favorable, como Alcalde quedo agradecido del financiamiento de este proyecto y me dispongo al instante para seguir pidiendo la aprobación de otros proyectos no menos importantes que tenemos en carpeta en el Gobierno y que necesitan asignación urgente de recursos, cuando pido no lo hago para mí, lo hago para mi Comuna, para nuestra gente”, manifestó el jefe comunal.