Carabineros aumentó su dotación para este verano en Pucón

La institución inició su plan Verano Seguro 2021.

Con la presencia de diversas autoridades, este lunes se realizó el lanzamiento oficial del programa Plan Verano Seguro 2021 en Pucón.

La actividad se efectuó en el paseo Emelinda Hott, ceremonia que fue encabezada por el alcalde (s) Rodrigo Ortiz Schneier; el recién asumido jefe de la Prefectura de Villarrica, teniente coronel Juan Ulloa Rebolledo, además de invitados.

La misión de Carabineros durante esta temporada estival, será principalmente entregarle a la ciudadanía mayor seguridad y que pueda disfrutar de una temporada tranquila y para ello se ha dispuesto de un reforzamiento tanto de personal como logístico, expresó el teniente coronel Ulloa, quien agregó que como novedad para este año, el trabajo policial se ha reforzado con una mayor cantidad de motos, que permitirán una respuesta mucho más rápida ante cualquier emergencia.

Otra de las novedades para este verano, será el trabajo que realizará Carabineros junto a los perros policiales, detectores de drogas y también se contará con personal especializado en el combate a la circulación de estupefacientes, centrando la labor policial en desbaratar las fiestas clandestinas, actividades donde se concentra la mayor venta de drogas dijo el oficial.

Ulloa recalcó que el trabajo de Carabineros debe contar con el apoyo de la ciudadanía, por lo que formuló un llamado a la comunidad a colaborar, haciendo las denuncias en forma anónima al 133 aportando antecedentes fidedignos y de esa forma, realizar una labor que nos permita dar con quienes quieran cometer delitos que incidan en el bienestar de la comunidad y de quienes visiten la zona durante esta temporada.

El alcalde (s) de Pucón, Rodrigo Ortiz Schneier, destacó el trabajo que realiza Carabineros en el día a día, manifestando que como municipalidad, “seguiremos apoyando su labor en pos de la seguridad de la ciudadanía y estaremos a su disposición para ir solucionando los problemas que pudieran suscitarse principalmente en esta temporada de verano”.
El jefe comunal añadió que “ya hemos planificado una reunión con el nuevo jefe de la Novena Comisaría, mayor Pablo Hernández, quien se hizo cargo este lunes de la unidad policial, para analizar diversas materias que tienen que ver con el tema del tránsito y las fiscalizaciones en diversas áreas”.