Bambis del Parque Alessandri ya tienen nombre

Entretenida convocatoria en RRSS congregó a más de 200 personas para poner nombre a los 5 ciervos Dama dama.

Covito, Pandemio, Bony, Rudolf, Arnulfo, Alessandrito, Pietro, Peludito, Cachitos, Manchitas, Amapolo, Sereno, Ronal, Frida, Henri, pasando por un montón de sugerencias más, hasta el clásico Bambi, personaje de la película animada de Disney. Y es que la creatividad estuvo a flor de piel en el cierre del año pasado 2020, donde más de 200 personas participaron del entretenido e inédito concurso organizado en redes sociales por Parque Alessandri Coronel y Fundación CMPC, para que los propios seguidores fueran los encargados de escoger los nombres de los cuatro ciervos que nacieron recientemente en el Parque.

“Durante las últimas semanas de diciembre, nacieron estos cuatro ciervos, de la especie Dama dama, que se unen a la familia de animales del parque, situación que nos pone muy contentos. Los ciervos nos ayudan a educar a los visitantes en el cuidado responsable de los animales y en esta línea, y motivados por mantener un contacto desde la virtualidad con nuestros seguidores, realizamos un concurso para sean ellos mismos quienes propongan los nombres de estos cuatro ejemplares”, comentó la administradora del Parque Alessandri, Maite Artiagoitia.

La mecánica del concurso, que estuvo disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, fue que las personas comentaran una opción de nombre para los ciervos en la publicación tanto en la página oficial de Facebook y en el perfil de Instagram, para lo cual podían acompañar su preferencia con un dibujo relacionado a los ciervos. Además de solo comentar una opción por usuario, etiquetar a Fundación CMPC y Somos CMPC. Los comentarios con más “me gusta” o “like” obtendrían el honor de ser quienes finalmente darían el nombre a los nuevos ciervos.

Sin embargo, una hermosa noticia dio un giro al concurso, ya que en los últimos días nació un quinto ciervo de la misma familia, en el Parque Alessandri Coronel, por lo que la organización decidió aumentar a cinco los afortunados ganadores de la iniciativa.

En este sentido, se escogió tres distinciones en la red social Facebook y 2 en Instagram. El primer destacado fue “NEN LÚ” (con 258 “likes”), propuesta de Alejandro Pérez; en segundo lugar, “AUKAN” (189 “likes”), seleccionado por Katherine Álvarez y Martín Rodríguez, su pequeño hijo de 4 años. El siguiente entre las preferencias quedó para “TRËLLFUN” (130 “likes”), escogido por Angélica Medina y su hija Paz Machuca. En tanto, quienes cerraron el quinteto de seleccionados fueron “Pedrino” (63 “likes”), que presentó Rouf Urrutia, y “Hope” (59 “like”), comentado por Alejandro Sánchez.

“Muchas gracias por realizar este tipo de actividades, para participar desde casa, mi hijo está feliz y disfrutó dibujando al pequeño ciervo. El motivo porque elegimos este nombre “Aukan” es porque va ser un ciervo sano y fuerte, porque como es su significado, es un guerrero, uno que no se da vencido en esta tierra. Y el significado que le colocamos nosotros mi hijo, además es ser o sentirse libre. Nos encanta que él esté en la naturaleza. En familia vamos seguido al Parque, por lo que esperamos su pronta reapertura”, sostuvo Katherine Álvarez.

“Escogí ese nombre porque en chino “Nen Lú” significa tierno. Cuando vi las fotos de los nuevos ciervos que nacieron en el Parque, los encontré muy bonitos, con sus lindas manchitas y muy tiernos. Me gustaron mucho estos animales. Creo que el nombre le va muy bien por cómo lucen. Me gustó mucho participar de esta iniciativa y quedé contento de que uno de ellos lleve el nombre que elegí. Soy de Nacimiento. Cuando se pueda ir al parque, encantado iré a conocer a Nen Lú”, dijo Alejandro Pérez.

Cuando el parque vuelva abrir sus puertas al público, los ganadores del concurso podrán conocer en persona a los 5 ciervos que podrán ser llamados por sus nombres.