Difunden protocolos de “Playa Segura” y aplicación “PlayApp” en Villarrica

Autoridades se reunieron en la zona lacustre para informar a la comunidad.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; junto a una serie de autoridades presentaron de manera oficial en la región, el protocolo que rige para visitar playas en esta temporada estival debido a la pandemia.

En la playa Pucará de Villarrica se entregaron recomendaciones para el uso de playas, que establece tres medidas obligatorias: el uso de mascarilla, salvo cuando se esté en el agua o a más de dos metros de distancia de otra persona, distancia física de a lo menos un metro y lavado permanente de manos.

Junto a lo anterior también se realizó un llamado a la comunidad a descargar “PlayApp”, la aplicación de la cartera que tiene como objetivo informar sobre la cantidad de playas existentes, dar cuenta de los protocolos sanitarios y también habilitar un canal de denuncias sobre el tema de accesos.

Isamit dijo que “el llamado a todas las familias y a la comunidad es a respetar las medidas sanitarias, el autocuidado y también cuando vean una vulneración de esas medidas, denunciar a través de su celular en esta aplicación que hemos desarrollado como Ministerio para conocer las playas habilitadas y evitar aglomeraciones”, señaló.

En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que “el gobierno se ha preocupado de la comuna, en estar aquí presente, para tener todas las medidas de precaución y autocuidado que debemos tener en temporada estival, la idea es poder cuidarnos para incrementar también la economía local de tantas familias de la comuna de Villarrica”, señaló el alcalde.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que “estamos junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en Villarrica apoyando esto que ha venido a lanzar un Plan de Playas Seguras para el verano con una nueva app y también fortaleciendo todo lo que son las medidas de autocuidado con relación a la pandemia del covid-19. Es muy importante estar atentos, ya que frente a todos los permisos que se han a implementado a nivel país, hemos notado un incremento importante de llegada de personas a nuestra región, siendo la tercera en relación a las preferencias de los destinos”.

FISCALIZACIÓN Y EDUCACIÓN EN PLAYAS
La autoridad sanitaria anunció que se están fortaleciendo todo los planes de control y fiscalización en las playas de La Araucanía, trabajando con las cuadrillas sanitarias equipos para la educación comunitaria, “ellos son facilitadores y les entregan todas las medidas de prevención a las personas, hemos estado entregando una guía de autocuidado en las playas, que recientemente publicó el Ministerio de Salud y al mismo tiempo nuestros equipos fiscalizadores que son los encargados de que se cumplan todas las normas”, puntualizó.