Gobernador de Cautín condenó nuevo ataque incendiario que deja a 50 personas sin trabajo en Galvarino

Encapuchados armados quemaron cinco camiones y tres máquinarias.

Un nuevo hecho de violencia rural, dejó un total de cinco camiones y tres máquinas forestales destruidas durante la jornada de este miércoles.

En ese contexto, el gobernador Richard Caifal acudió al sitio del suceso para constatar en terreno el ataque incendiario y tomar contacto con las víctimas, quienes señalaron que los individuos realizaron disparos y habrían dejado un lienzo que finalmente se consumió producto de las llamas.

Al respecto, la autoridad provincial puntualizó que “nos encontramos en el predio denominado Las Corrientes de Sal, ex Fundo Santa Elena en la comuna de Galvarino, donde en horas de esta mañana, un grupo de ocho a 10 individuos encapuchados y premunidos de armas de fuego largas y cortas, amedrentaron a los trabajadores que se encontraban en las faenas, y posteriormente procedieron a quemar cinco camiones y tres máquinas”.

“De esta faena forestal dependen 50 trabajadores, ellos han evidenciado su molestia, su indignación con la delincuencia, con el actuar de esta gente desalmada, y como Gobierno condenamos enérgicamente lo ocurrido, toda vez que, son 50 familias que quedan sin su fuente de ingreso, sin su fuente laboral”, señaló Caifal.

Por último, la autoridad de Gobierno precisó que “la PDI está levantando las evidencias en el lugar de los hechos y se ha dispuesto la presencia policial para el resguardo del inmueble”.