Comenzó la pavimentación de calle Magallanes en la población Trizano de Angol

Municipio confirmó que las obras se mantendrán por aproximadamente dos meses y fueron financiadas por el Serviu.

En aproximadamente dos meses estará listo el pavimento de la calle Magallanes, que une las avenidas Antofagasta y Alemania, en la población Trizano de Angol.

El municipio de la capital de Malleco destacó que no sólo significará un importante avance para los conductores que transitan por esta arteria, sino el fin a las inundaciones que se presentan cada año y que afectan a decenas de vecinos que habitan en el sector.

El alcalde, Enrique Neira, acudió a verificar el inicio de las obras que ya están en fase de preparación para luego proceder a los trabajaos de pavimentación propiamente tal, gracias al financiamiento del Serviu.

“Creo que es una muy buena noticia para los vecinos que viven en este sector de la Trizano, específicamente en la calle Magallanes, que por años habían esperado la posibilidad de pavimentar esta calle y, a Dios gracias, a través de las distintas gestiones que realizamos ante el Serviu, tenemos la posibilidad de decir que hoy día estas obras ya se iniciaron, estamos en un proceso de preparación para el esperado pavimento”, dijo el jefe comunal, añadiendo que “se evitarán las eternas inundaciones de la calle Magallanes, cuando teníamos que estar permanentemente con nuestra gente aquí sacando el agua, evacuando personas; bueno, eso ya terminó, a Dios gracias”.

Asimismo, puntualizó que esta obra está dentro del llamado número 29 que hizo Serviu y que implica una inversión superior a los $500 millones, además de más de $60 millones adicionales que suma el municipio para este y otros proyectos.

En este mismo llamado se incluye también la pavimentación de la calle Lientur en el sector El Cañón, calle Las Industrias, calle 21 de mayo, la Teniente Merino desde la avenida Austria a la Calle 3, la calle La Alborada entre la avenida O´Higgins y la curva La Alborada; además del proyecto de construcción de veredas en el sector de Colima, desde Los Confines hacia el puente Vergara II.