Búsqueda de mujer desaparecida en Collipulli: Bomberos rastreó lugares indicados por videntes

Operativos continuarán este martes.

Sin resultados positivos se desarrolló durante la jornada de este lunes la búsqueda de María Ester Sepúlveda Acuña, de 54 años de edad, desaparecida desde el pasado 25 de diciembre de 2020 en Collipulli.

Averiguaciones efectuadas por familiares, dan cuenta que unas cámaras de vigilancia captaron a la mujer paseando por un sector que es habitualmente concurrido por sujetos que lo utilizan para beber y drogarse, por lo que los parientes de María Sepúlveda temen que alguien pudo eventualmente haberle hecho daño.

Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, informó que luego de varios días de búsqueda infructuosa en los alrededores de la zona urbana de Collipulli, en esta última jornada los esfuerzos se centraron en el sector de Santa Elena, en la ruta que une Collipulli con Angol, debido a datos aportados por videntes que apuntaban a ese lugar.

Al rastreo se sumó personal de Bomberos de Pucón y Temuco, quienes estuvieron durante casi toda la jornada buscando tanto a pie como por el río, con buzos de la institución.

Desde la capital regional se informó que el personal retornará para continuar con la búsqueda este martes.

“Hasta el momento no tenemos pistas y estamos a la espera del avance de la investigación de la PDI”, sostuvo Joel Cárcamo, quien además agradeció que una empresa privada puso un dron a disposición de Bomberos.