Abogado Stephan Schubert se presenta como precandidato a la Constituyente

Profesional busca sumar patrocinios vía web.

El abogado Stephan Schubert Rubio, quien va como precandidato a la Convención Constitucional por el distrito 23, territorio que abarca a las comunas de Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Nueva Imperial, Padre las Casas, Pitrufquén, Pucón, Puerto Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt y Toltén.

Sin el apoyo de ningún partido político, el licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales y Magíster en Tributación y Derecho de la Empresa, se define como cristiano, y busca ser parte de este proceso constituyente para enfocarse, principalmente, en libertad de expresión, libertad religiosa, descentralización, educación y el respeto por la vida, temas atingentes a su servicio como miembro activo de las fundaciones Advocates Chile, Destaca y de la Iglesia Casa de Oración.

Según afirma, su candidatura nace por querer aportar con sus conocimientos a la nueva constitución y por el cansancio de ver siempre los mismos rostros y votar la mayoría de las veces por el menos malo. “Nunca he participado en política y siempre he dejado que otros que no me representan lo hagan. Sin embargo, esta oportunidad no puedo dejarla pasar, el construir una nueva Constitución es un tema muy importante en donde tengo conocimiento y sé que puedo contribuir. De hecho, estoy dispuesto a salir de mi lugar de confort, postergar mis planes personales para dedicarme por un año a esto, lo que implica un esfuerzo de dejar mi trabajo y volver para cuando todo quede listo”, sostiene.

Para apoyar su precandidatura se debe ingresar a www.servel.cl, buscar Patrocinios Convencionales Constituyentes, poner rut y clave única, buscar el nombre Stephan Herbert Schubert Rubio y hacer click en patrocinar, trámite que se puede realizar hasta el 11 de enero de 2021.