Sence inició postulaciones a fondo concursable para capacitación

Las entidades requirentes deben postular en línea en el sitio web www.sence.cl, sin realizar trámites presenciales.

Hasta el próximo 17 de enero, a las 14:00 horas, las instituciones sin fines de lucro podrán postular al Fondo Concursable de Capacitación 2021 del Sence, iniciativa realizada por medio de su programa Becas Laborales.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, dio a conocer los detalles del concurso al que pueden participar diferentes agrupaciones que tengan necesidad de capacitación de acuerdo a sus características particulares.

“Esta es una oportunidad para que las organizaciones que habitualmente no pueden acceder a programas de capacitación del Sence puedan realizar propuestas, con la finalidad de mejorar las competencias laborales de sus integrantes. Se pueden postular cursos entre 8 y 300 horas de formación, lo que permite desarrollar un aprendizaje bastante completo”, explicó Salazar.

Pueden postular a este fondo instituciones sin fines de lucro con personalidad jurídica como fundaciones, corporaciones, cooperativas, asociaciones indígenas, comunidades indígenas, asociaciones gremiales, organizaciones sindicales o municipios.

Todas las entidades requirentes podrán participar en las tres líneas del programa: emprendimiento y microempresa; trabajadores activos y en reconversión laboral; e inclusión laboral.

Los beneficios para los seleccionados son capacitación gratuita y un subsidio diario de $3.000 para el alumno/a por día asistido a clases durante la fase lectiva y práctica laboral, junto a un seguro de accidentes para cada participante.

Según el programa presentado se podrá acceder también a un subsidio de herramientas de $200.000 por alumno/a, y a un subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.

Las entidades requirentes deben postular en línea en el sitio web www.sence.cl o https://sistemas.sence.cl/fondosconcursables/, sin necesidad de realizar trámites presenciales.