Intensa búsqueda de mujer misteriosamente desaparecida en Collipulli

María Ester Sepúlveda Acuña, de 54 años de edad fue vista por última vez el pasado 25 de diciembre y su familia ha logrado establecer, mediante la grabación de cámaras de seguridad, que la mujer paseaba por un sector frecuentado por sujetos que concurren a beber y drogarse, por lo que temen que algo malo le haya sucedido.

María Sepúlveda fue vista por última vez el 25 de diciembre en Collipulli.

El pasado 25 de diciembre fue la última vez que se vio a María Ester Sepúlveda Acuña, de 54 años de edad.

Esta vecina de Collipulli era ampliamente conocida por su gusto por caminar, y todos los días era vista recorriendo distintos sectores de la comuna, por lo que su rostro es familiar para la mayoría de quienes residen en la zona urbana.

Sin embargo, la mujer desapareció misteriosamente esta Navidad y no volvió a ser vista por sus familiares, quienes preocupados porque ella jamás dejaba de regresar a su domicilio, interpusieron una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones.

Según trascendió, en diligencias realizadas por los propios familiares, se ve a la mujer caminando rumbo a un sector frecuentado por sujetos que concurren a beber alcohol y drogarse, lo que generó grandes temores entre la familia de María Sepúlveda, de que algo malo le haya sucedido.

Joel Cárcamo, comandante de Bomberos de Collipulli, informó que tras ser contactados por los parientes de la mujer, este fin de semana comenzaron una búsqueda por quebradas y sectores aledaños a la comuna, la que fue apoyada por el uso de drones, no siendo hallada hasta el momento ninguna pista de María Ester.

El oficial de Bomberos añadió que producto de ciertos avances en la investigación que encabeza el Ministerio Público, la búsqueda se trasladará este lunes hasta el sector del puente Santa Elena, ubicado en la ruta que une Collipulli con Angol, a pocos kilómetros de la capital de Malleco, a la que fueron convocados bomberos de distintas comunas de la región.

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, anunció que desde la capital regional se enviará al grupo Usar (Urban Search and Rescue) y sus perros de búsqueda, además de personal del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa).

En tanto, el comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, confirmó que la búsqueda ha sido sumamente compleja, por lo que efectivos especialistas en búsqueda en montaña de Bomberos de Pucón y voluntarios de Mininco y Angol también se unirán a la búsqueda que se realizará este lunes.