Obras de la nueva plaza de Cherquenco presentan un 90% de avance

El proyecto de “Mejoramiento Eje Constitución y Plazas de Cherquenco” pretende que la localidad recupere una posición privilegiada en el ámbito turístico y comercial de la comuna.

Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del “Eje Constitución y Plazas de Cherquenco” llevó acabo la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, junto a dirigentes sociales de la localidad, con el fin de corroborar en terreno el estado de avance y detalles del proyecto que ya está ad portas de culminar.

Según informó el municipio, el proyecto de “Mejoramiento Eje Constitución y Plaza de Cherquenco”, consiste principalmente en la recuperación del espacio público, por lo cual se ha considerado la construcción de senderos peatonales, zonas de pausa, zonas de paisajismo, máquinas de ejercicio, veredas, juegos infantiles, mesas y bancas, luminarias led y un anfiteatro, entre otros.

Esta iniciativa tiene por objeto colaborar a que la localidad de Cherquenco tome una posición privilegiada en el ámbito comercial de la comuna, a través del fomento de sus riquezas turísticas.

En ese sentido, la alcaldesa Susana Aguilera Vega expresó que, “buscamos cambiarle el rostro a la localidad de Cherquenco con esta hermosa construcción que está en un 90% de ejecución. Ya se están haciendo los últimos arreglos y terminaciones, tenemos que esperar que venga el Serviu a dar el visto bueno y hacer inspecciones técnicas. Por nuestra parte ya hicimos algunas observaciones que la directora de obras las hará llegar al residente, como el estado del pasto, las piedras volcánicas, los cables a la vista, entre otros. Sugerimos también que se pudieran cerrar las plazas hasta que estén completamente entregadas, porque nos preocupa que los niños puedan sufrir algún accidente”.

Tras las observaciones realizadas por la jefa comunal, más el visto bueno del Serviu, se espera que el proyecto de “Mejoramiento Eje Constitución y Plazas de Cherquenco” pueda ser inaugurado a fines de enero de 2021.