Formalizan a pareja por abusos sexuales contra pequeña de siete años en Mininco

La madre de la menor fue detenida junto al sujeto y ambos quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de Collipulli formalizó investigación en contra de una mujer y su pareja, por el delito de abuso sexual infantil reiterado cometido en perjuicio de una niña de siete años de edad, hija de la imputada.

Ambos quedaron en prisión preventiva por ser su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad, de la propia víctima y del éxito de la investigación.

Según informó el fiscal Nelson Moreno, los hechos ocurrieron este año, al interior del domicilio ubicado en la localidad de Mininco, comuna de Collipulli, cuando el imputado, previamente concertado con la madre de la víctima, y valiéndose de la confianza otorgada por la menor, procedió a realizar actos de significación sexual y de relevancia en su contra, en distintas oportunidades.

Para estos efectos, la mujer, previa coordinación, le daba acceso a la menor y le facilitaba inmueble.

En la investigación se estableció que la mujer incluso presenciaba los hechos cometidos por el sujeto en contra de su hija.

Al momento de solicitar la prisión preventiva, el fiscal argumentó que además de ser peligrosa la libertad de los imputados para la sociedad y la víctima, se ponía en riesgo el éxito de la investigación, por las hipótesis de ocultación o destrucción de evidencia e inducir a testigos a que declaren falsamente.

Lo anterior señaló el fiscal Moreno, por cuando “la imputada intentó inducir a la niña para que declarara falsamente en la investigación y además porque ambos imputados borraron gran parte de los mensajes de Whatsapp donde efectuaban estas coordinaciones previas a concretar estos hechos”.