Show móvil recorrió Traiguén llevando música a bordo de un camión

La novedosa intervención urbana sorprendió a las familias traigueninas, quienes recibieron con alegría este show musical que visitó diversos sectores de la comuna.

En el marco del aniversario 142 de Traiguén y de la realidad mundial que se vive a causa del covid-19, en Traiguén se montó un show móvil, para que los vecinos presenciaran desde sus hogares, una actividad cultural itinerante que permite llevar música en tiempos en pandemia.

La actividad incluyó una presentación de música miscelánea interpretada por el destacado músico regional, Kemel, quien se presentó en un escenario rodante habilitado arriba de un camión.

El alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa, ya que permite llevar a la puerta del hogar una actividad distinta, “Sin duda este año ha sido diferente, complejo en muchos sentidos para nosotros como municipalidad, sin embargo, no quisimos pasar por alto el aniversario de la comuna, tal vez no podamos hacer el show masivo que se acostumbraba, pero aun así podemos llevar actividades a la puerta del hogar, como lo ha sido esta novedosa intervención urbana, la que buscó sorprender a nuestra gente, llevando un ratito de alegría a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

Sanhueza destacó que “este año la pandemia nos planteó muchos desafíos, el principal fue tener que pasar a realizar nuestras actividades a formatos digitales y plataformas virtuales, pero sentimos también que es súper necesario hacer que las personas se vayan poco a poco reencontrando y reencantando con este nuevo formato, ser creativos y llegar a todo tipo de público, en especial considerando que no todas las personas tienen acceso a las plataformas virtuales”.

En la ocasión, la jornada contempló los sectores: Alberto Levy -sede social , 21 de Mayo –Hogar Santa Isabel-, Santa Cruz esquina Errázuriz -centro, Renacer Frontera -sede social Los Volcanes, finalizando en Los Trigales, Los Héroes y Huiñilhue -avenida principal.