Detienen a hombre desnudo que cometió agresión durante el eclipse en Pucón

Procedimiento fue el único de relevancia durante el desarrollo del evento astronómico en La Araucanía, informó el Ministerio Público.

Foto redes sociales.

La detención de un hombre desnudo que agredió a dos personas en la Playa Grande de Pucón, fue el único delito de relevancia cometido durante el eclipse de este 14 de diciembre en La Araucanía.

Así lo confirmó el Ministerio Público, que detalló que el sujeto habría actuado aparentemente bajo la influencia del alcohol y las drogas, siendo detenido por la policía.

El fiscal preferente de la zona lacustre, Jorge Calderara, explicó que el hombre llegó a bordo de un vehículo a la playa y que tras pasearse completamente desprovisto de ropa, por causas que se investigan atacó a dos personas que se encontraban presenciando el fenómeno astronómico.

“Personal de Carabineros y con apoyo de la Armada se trasladó al lugar y lo detuvo. El sujeto fue detenido y mañana (martes) pasará a la audiencia de control de la detención”, puntualizó.

MALLECO
En Malleco, la gobernadora, Katia Guzmán, convocó a un Puesto de Mando Unificado (PMU) para prever posibles escenarios de incidentes, fiscalización y aforos durante el eclipse 2020.

Según informó la autoridad, no se registraron situaciones negativas de relevancia, “las capacidades operativas de todas las instituciones han quedado plasmadas durante esta jornada, en la cual mediante un trabajo en equipo y coordinado hemos podido vivenciar un eclipse en total normalidad; el llamado que como Gobierno realizamos en fechas previas a este evento masivo tuvo buenos frutos y los mallequinos respetaron los aforos y adoptaron las medidas sanitarias de rigor”.

Rodrigo Parra, jefe provincial de Conaf Malleco, afirmó que “hemos estado desarrollando un trabajo en conjunto por lo que podemos informar que al día de hoy todas las acciones y actividades con respecto a las áreas silvestres protegidas del estado se han desarrollado con absoluta normalidad, de los 500 cupos de aforo que teníamos en la provincia solo llegaron 81 visitantes a nuestra áreas silvestres desarrollándose todo en total normalidad”.