A un año de su formación: Destacan labor de la Brigada de Bomberos de Caburgua

Gobernador de Cautín visitó las dependencias.

En el marco de una visita protocolar, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, felicitó a los voluntarios de la Brigada de Bomberos de Caburgua, por todo el trabajo que llevan realizando con un gran compromiso y un conjunto de buenas voluntades.

En esa misma línea, el director de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón y de la Brigada de Caburgua, Carlos Vergara, agradeció la visita de la autoridad y comentó que el domingo 13 de diciembre, la brigada cumplirá su primer aniversario.

“Estamos muy contentos con la presencia del gobernador, para nosotros es un tremendo aliciente para seguir trabajando, saber que no estamos solos y que hay gente que está preocupada del quehacer de Bomberos”, declaró Vergara.

Gastón Figueroa, vicepresidente de la organización social ‘Caburgua Sustentable’, precisó que su agrupación está apoyando a Bomberos, en la gestión de recursos y creación de proyectos.

Junto con ello, aclaró que la invitación al gobernador de Cautín, obedece a la cimentación de un tejido social con las autoridades regionales, y con la adquisición de una camioneta que será financiada con recursos del Gobierno. “Esto, gracias al trabajo que venimos realizando con la Primera Dama, con Presidencia y con el Ministerio del Interior”, puntualizó Figueroa.

El gobernador, Richard Caifal sostuvo que la labor que lleva realizando Bomberos con el apoyo de ‘Caburgua Sustentable’ es digna de destacar, “en esta visita a terreno se ha puesto en evidencia el compromiso y entrega de Bomberos”.

Añadió que “es una iniciativa de la comunidad organizada, que ha hecho posible no solamente la edificación de un nuevo cuartel, sino que también la adquisición de un carro bomba, y en los próximos días, ellos estarán concluyendo un proceso que les permitirá adquirir una camioneta, un vehículo que cumple con las condiciones para recorrer la zona y socorrer a los vecinos”.

Por último, la autoridad provincial agradeció y reconoció el esfuerzo de los voluntarios de bomberos, por su multiplicidad de funciones en pro de la comunidad: en ríos, en lagos, en incendios, y también apoyando las labores previas al eclipse solar”.