Inauguran 94 cámaras de seguridad para vigilancia en Collipulli

La ejecución del proyecto cuenta con una inversión por más de $15 millones, el que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Un sistema dotado de 94 cámaras de televigilancia, con un costo total de más de $15 millones fue puesto en servicio en Collipulli, para prevenir los delitos en la comuna.

Según destacó el municipio, la Dirección de Seguridad Pública del municipio fue primordial para la adjudicación de estos proyectos, donde funcionarios municipales, convocados por el alcalde, realizan asesorías técnicas para las juntas de vecinos que tienen la intención de contar con estos equipos.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, destacó que “es muy significativo el trabajo que hacemos con la Dirección de Seguridad Pública, la cual se conformó el año 2017 y nos ha traído una gran cantidad de proyectos, que no sólo se enfocan en cámaras de seguridad, sino que también, en el trabajo que hace el sistema de patrullaje preventivo con las policías, donde estamos esforzándonos y gestionando la pronta llegada del cuartel de la PDI. Para mi como alcalde, que mi gente viva en un espacio tranquilo, por lo mismo es que contar con 94 cámaras de televigilancia no es menor, sin embargo tengo claro que con estos equipos la delincuencia no va a terminar, pero sí estamos dando nuestros mayores esfuerzos para prevenir y contar con una evidencia concreta y objetiva”.

El Director de Seguridad Pública, Francisco Martínez, manifestó que “en el marco de la ejecución de estos proyectos, se está procediendo a la instalación de 24 cámaras para cada una de las cuatro juntas de vecinos beneficiadas. Sin duda esta gestión viene a satisfacer la demanda que tiene la ciudadanía en materia de seguridad, son proyectos muy significativos para cada uno de los vecinos, puesto que permitirá mantener un método probatorio ante la ocurrencia de un hecho delictivo, lo que sin duda permitirá disminuir la sensación de inseguridad, considerando además, estos sistemas como disuasivos en materia delictual”.