Antiguo Hospital de Angol finalizó sus actividades para dar paso a nuevo edificio

El recinto funcionó durante cerca de medio siglo en calle Ilabaca y ahora será utilizado por el Servicio de salud Araucanía Norte.

En un breve acto lleno de significado, el director del Hospital de Angol, Felipe Pérez Díaz, entregó las llaves del establecimiento al director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, organismo que a partir de este momento hará uso de sus instalaciones.
Según informaron desde el Departamento de Comunicaciones del citado recinto asistencial, con fecha 3 de diciembre de 2020 se da por completo finalizada la actividad asistencial que durante alrededor de 50 años entregó el antiguo hospital de calle Ilabaca.

Esto debido al proceso de traslado al nuevo hospital normalizado de la comuna, que con fecha 1 de diciembre terminó su traslado y comenzó su pleno funcionamiento en la avenida General Bonilla de la comuna, cerrando el proceso con el traslado de policlínico a cargo de la facultativa Marina Monsalve, y el último servicio en trasladarse correspondiente a Oftalmología.

La historia del establecimiento se remonta al año 1962 con la colocación de la primera piedra e inicio de obras bajo el gobierno de Jorge Alessandri y el jefe comunal angolino de la época Edmundo Villouta. Desde ese momento pasarían 10 años para el momento de su inauguración en el año 1972, abriendo por completo sus puertas a la comunidad, completando un proceso de aproximadamente medio siglo entregando sus servicios a Angol y comunas cercanas.

El director del Hospital de Angol destacó la emoción e importancia de este momento que forma parte de la historia local, así como el proceso de traslado que se concretó de manera exitosa gracias al trabajo y compromiso de los distintos equipos que conforman el hospital.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, comentó que parte de los funcionarios del servicio ya se encuentran en las dependencias del antiguo hospital y durante el transcurso de los próximos meses se trasladará la totalidad de sus funcionarios.