Eligen al concejal Germán Vergara Lagos como nuevo alcalde de Villarrica

Fue electo tras las renuncia del titular que dimitió para presentarse como candidato a diputado.

Este viernes, en sesión extraordinaria, Germán Vergara Lagos resultó electo alcalde de Villarrica, al ser el concejal con más votos en la última elección, luego de que los integrantes del Concejo Municipal realizaran las dos votaciones estipuladas en la ley, sin lograr una mayoría absoluta.

Germán Vergara Lagos tendrá la misión de liderar la comuna hasta que se desarrollen las próximas las elecciones municipales, en abril del 2021, luego de la renuncia del titular, Pablo Astete, quien dimitió para presentarse como candidato a diputado.

“En primer lugar doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de poder dirigir la comuna de Villarrica que me vio nacer. Sé que son muchos los desafíos que deberé enfrentar por el problema de la pandemia que está afectando fuertemente la economía local, luego el tema del eclipse y el verano, por lo que vamos a trabajar en conjunto con los vecinos, los comerciantes y las pymes, para salir adelante”, destacó.

La nueva autoridad hizo un llamado a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado y prevención para evitar la propagación del coronavirus, además de agradecer a los vecinos de la comuna que le entregaron su voto, llegando a ser el concejal con la primera mayoría.

Vergara nació en Villarrica el 29 de marzo de 1960, hijo de Elisa Lagos Muñoz y Alfredo Vergara Ulloa, ella dueña de casa y el transportista. Estudió en el Colegio Misional N° 1, terminando sus estudios en el Colegio Humanidades de la comuna de Villarrica.

Desde el municipio enfatizaron que el nuevo alcalde de Villarrica ha participado del Concejo Municipal desde el 2008.